Juzgado dicta impedimento de salida contra abogado del PAC investigado por presunto fraude a la CCSS

Fiscalía lo acusa también de falsificación de documentos y uso de documentos falsos en contra de la CCSS

13/08/14 | 15:30pm

El juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José le impuso medidas cautelares al abogado del Partido Acción Ciudadano (PAC), Jorge Sibaja. Los jueces le impidieron salir del país, entregar su pasaporte y presentarse a firmar cada semana a estos estrados judiciales.

Las medidas fueron impuestas esta tarde después que la Fiscalía lo acusara de tres supuestos delitos en perjuicio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS): estafa mayor, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Las medidas cautelares en contra de Sibaja fueron confirmadas a Ameliarueda.com por la vocera de la Corte Suprema de Justicia, Mónica Alvarez, quien aseguró que la audiencia en la cual fueron impuestas aún esta en desarrollo en los Tribunales de Goicoechea.

vocera de la corte, monica alvarez

Sibaja pasó la noche de este martes en la prisión del Juzgado de Goicoechea, luego de un allanamiento en su casa de habitación en Curridabat donde fue detenido.

Las investigaciones judiciales apuntan a que el abogado habría falsificado documentos para cobrar ante el Tribunal Contencioso Administrativo cuotas obrero–patronales de personas que se encuentran morosas. De momento se desconoce el monto de la supuesta estafa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad