Katie, la receptora de trasplante de rostro más joven de EE.UU.

<i>​Nat Geo</i> contará la "Historia de una cara" en setiembre

14/08/18 | 16:17pm

Katie Stubblefield es la receptora de trasplante de rostro más joven en la historia de Estados Unidos y la revista National Geographic pasó cientos de horas con ella para documentar su vivencia.

"Historia de una cara" es el nombre que le dio este mes de setiembre a su entrega Nat Geo, después de estar años con Katie, su familia y sus médicos.

"Trata sobre la esperanza y la resiliencia, la identidad, la fuerza del amor de una familia y la devoción por su hija, y sobre el trabajo médico que le ha dado a Katie una segunda oportunidad en la vida", comentó la directora de Redacción de National Geographic Partners y jefa de Redacción de National Geographic, Susan Goldberg.

Stubblefield es una joven que en 2014 con 18 años sufrió un disparo de bala autoinfligido. Katie recibió un trasplante total de cara que comenzó el 4 de mayo de 2017. Tenía 21 años en ese momento, convirtiéndose en la receptora de trasplante total de cara más joven de Estados Unidos. Su nuevo rostro era de una mujer de 31 años, quien fue declarada legal y médicamente muerta tres días antes de la operación.

Este trasplante, que duró 31 horas, es el tercero efectuado en la Clínica Cleveland y el cuadragésimo conocido en el mundo.

La cirugía de trasplante de rostro de Stubblefield fue financiada por el Departamento de Defensa de los EE.UU. a través del Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas, en un esfuerzo por mejorar el tratamiento para los miembros de las fuerzas heridos en batalla que regresan con lesiones similares.

Fotos tomadas de National Geographic.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad