Secretario de Estado de EE.UU. pide al Congreso autorizar uso de la fuerza contra el Estado Islámico

​El Congreso y el gobierno de Estados Unidos debaten un texto que Obama presentó el 11 de febrero para que se lo autorice formalmente a declarar la guerra contra el grupo EI

AFP

11/03/15 | 10:42am

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, urgió el miércoles al Congreso a autorizar formalmente al presidente Barack Obama a llevar a cabo una guerra contra el grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

"La resolución que sometimos (al Congreso) le daría un mandato claro al presidente para conducir un conflicto armado contra el EI y los individuos o fuerzas afiliadas", dijo Kerry ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

Kerry estuvo acompañado por el jefe del Pentágono, Ashton Carter y el jefe de las Fuerzas Armadas, Martin Dempsey.

El jefe de la diplomacia estadounidense reclamó a los legisladores que otorguen "los medios para que Estados Unidos y sus representantes hablen con una voz única y fuerte, en un momento crítico en el que EI pierde su impulso y muestra signos de fragmentación".

"El presidente ya dispone de la autoridad estatutaria para actuar contra el EI pero la expresión formal y clara de su apoyo disiparía las dudas sobre el hecho de que los estadounidenses están unidos en este esfuerzo", dijo Kerry ante los senadores.

El Congreso y el gobierno de Estados Unidos debaten un texto que Obama presentó el 11 de febrero para que se lo autorice formalmente a declarar la guerra contra el grupo EI durante tres años y sin intervención terrestre de larga duración.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad