Kevin Casas descarta renunciar como notable: Estoy aceptando una invitación del Presidente

​Exvicepresidente formará parte de la comisión que propondrá a reformas al Estado

25/06/18 | 15:05pm

El descontento de diferentes sectores por la designación del expresidente de la República, Kevin Casas, como uno de los miembros de la comisión que proponga reformas estatales al gobierno de Carlos Alvarado son insuficientes para que él desista de su participación.

"Estoy aceptando una invitación del Presidente", dijo de manera puntual uno de los responsables del "memorando del miedo" este lunes al ser consultado por AmeliaRueda.com.

Casas no entró en más detalles indicando que tenía una reunión y que posteriormente se dirigía a Casa Presidencial precisamente a reunirse con la comisión de reforma estatal.

Las críticas contra el Presidente por la designación del abogado y politólogo tuvieron eco en redes sociales. Incluso, organizaciones como la Juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) rechazaron esta decisión del Gobernante.

El propio Casas escribió este domingo en Twitter que comete errores y busca aprender de ellos constantemente.

Consultado este lunes en el programa Nuestra Voz, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza evadió señalar si removería o no al exvicepresidente de la comisión y añadió que la integración de estos equipos es decisión de Alvarado.

A Casas se le recrimina por el memorando del miedo que describía una estrategia para desalentar el movimiento contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. El escándalo posterior a este hecho provocó su salida de la segunda administración Arias Sánchez en el 2007.

Al respecto el abogado fue amplio el viernes anterior tras la juramentación en Casa Presidencial donde señaló que "a todos se nos fue la mano" con este tema y se desató una "guerra santa" que no se justificaba.

Casas señaló en ese momento que su motivación para aceptar la invitación del Presidente es su deseo de servir al país.

El exvicepresidente señaló que es posible que tenga una participación más activa en su agrupación: el Partido Liberación Nacional (PLN).

Además de Casas, en la comisión para la reforma del Estado están el excandidato presidencial, Rolando Araya; la expresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC); la rectora de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), Silvia Castro; el exembajador Vladimir de la Cruz; y la exaspirante a la vicepresidencia de la República con el Partido Nueva Generación (PNG), Sol Echeverría.

Completan la nómina la ministra de Justicia, Marcia González; el letrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Diego González; la excandidata a la vicepresidencia con el Movimiento Libertario, Abril Gordienko; la master en derecho y académica, Velia Govaere; el expresidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco; el exdiputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, y el catedrático de la Universidad de Costa Rica Roberto Salom.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad