Real Madrid: Navas aceptó jugar con Manchester United pero retraso en papeleo frustra traspaso

Intento por inscribirlo se dio 26 minutos después de cerrado el plazo.

Luis Valverde y Luis Carlos Bogantes

01/09/15 | 07:01am

El portero costarricense Keylor Navas aceptó este lunes fichar con el club inglés Manchester United, pero un retraso en el papeleo impidió su traspaso al equipo y la llegada del portero David De Gea al Real Madrid, confirmó el club español mediante un comunicado de prensa, este martes.

"El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados", dice el documento del Real Madrid.

"El Manchester United introdujo en el TMS (Transfer Matching System de FIFA) los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado", indica el comunicado.

Según el Madrid, el atraso surgió porque las negociaciones con el Machester United arrancaron hasta la mañana de este lunes.

El acuerdo para el traspaso de De Gea se alcanza y a la 1:39 p.m. hora de España los merengues envían la documentación a Inglaterra, no obstante el Manchester la devuelve ocho horas después, a las 21:43 hora española.

Según el comunicado a las 23:32 obtiene las firmas de ambos porteros y remite nuevamente los contratos al Manchester y a las 23:53 el club inglés alcanza un acuerdo con Navas. Agrega que el Madrid recibió los documentos finales a las 00:02, y pese a que el sistema de ichajes ya había cerrado intenta hacer la transacción a las 00:26.

El documento cierra señalando que "el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad