Keylor Navas y Joel Campbell son las figuras más destacadas de "La Sele", según estudio

El 43,8 por ciento de los aficionados ticos ven en el portero Keylor Navas a la figura más destacada de la Selección Nacional, seguido por el delantero Joel Campbell, con un 19,6 por ciento, y el medio campista Bryan Ruiz, con un 10,8 por ciento.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la división Research & Planning de la empresa Publimark, en el cual se entrevistaron a 800 personas de diferentes partes del país vía telefónica, entre el 14 y el 17 de mayo.

director de research & planning, gerardo carpio

El director del estudio, Gerardo Carpio, explicó que el buen momento que vive el guardameta Navas en el Albacete de España, aunado a las actuaciones del cancerbero en los últimos juegos de "La Sele", le valieron para consolidarse ante la afición como la principal figura del equipo nacional.

El estudio también consultó a los aficionados cuál es el segundo equipo que apoyan en la Copa del Mundo Brasil 2014. La escuadra local obtuvo el primer lugar, con 18,9 por ciento, seguida de Italia, con un 18,6 por ciento, y Alemania, con un 13,5 por ciento.

Según Carpio, los principales equipos que apoyan los aficionados costarricenses son los excampeones del mundo, Brasil, Italia, Alemania Argentina y España. Ninguna selección que no haya ganado una copa del mundo se encuentra en la lista de los primeros siete en las preferencias de los ticos.

DIRECTOR de RESEARCH & PLANNING, GERARDO CARPIO