Kölbi entra a competir en el mercado de antivirus para computadoras

​Usuarios pueden descargar licencia gratuita para un mes

03/11/14 | 16:55pm

Los usuarios ticos de computadoras personales cuentan con una opción más en el mercado de los antivirus. La marca Kölbi del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ofrece desde el viernes anterior una solución en alianza con ESET, llamada Kölbi Internet Seguro.

Desde ese día, los 250 mil clientes de Internet Kölbi pueden descargar desde la página kölbi.cr una versión gratuita -en cualquiera de las velocidades– para usar durante un mes.

Una vez cumplidos los 30 días, el cliente debe comunicarse con el personal de Kölbi para activar su licencia de un año. Si la velocidad contratada es igual o mayor a 4Mbps, la misma será gratis por un año y si es inferior a los 4Mbps tendrá un costo de ¢1.500 mensuales.

Dentro de los beneficios del antivirus está el de un control parental, el cual permite definir qué contenidos podrán ser accedidos en Internet, precisó el director de Negocio de la Información de Kölbi, Roberto Hernández.

Además, permite realizar transacciones en línea de manera segura y evita que sitios fraudulentos obtengan información personal.

director de negocio de información de KÖLBI, luis roberto hernández

"El servicio permite analizar las redes sociales y explorar la información que se publica en el muro y en el de sus contactos, en busca de enlaces que puedan contener algún tipo de amenaza para el sistema", se indica en un comunicado de prensa del ICE.

El servicio también evita que terceros intercepten información personal y mantiene el equipo invisible en conexiones por medio de redes con WI-FI públicos, entre otras funciones.

El nuevo antivirus cuenta con un explorador avanzado de memoria que detecta códigos maliciosos persistentes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad