​La Carpio estrena parque recreativo construido por iniciativa de empresa privada

​Inversión ronda los $200 mil y $176 mil los financió Florida Ice & Farm

17/12/15 | 09:59am

Gracias al interés de la empresa privada, la comunidad de la Carpio estrena este jueves un parque que permitirá a los lugareños reunirse en sitio de esparcimiento, diversión para los niños o simplemente relajación.

El parque fue ideado por la empresa Florida Ice & Farm que desde hace un año coordina con entidades públicas la creación de un espacio para el disfrute de niños y adultos en esta zona.

De acuerdo con la directora de Relaciones Corporativas de la empresa, Gisela Sánchez, los primeros en ofrecer ayuda fueron los funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) quienes donaron un terreno de su propiedad a la par de donde se encuentra la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de la capital.

directora relaciones corporativas florida, gisela sánchez

"Es un buen momento para inaugurarlo porque se acerca Navidad y en la empresa estamos felices de poder compartir esto. Es una comunidad que tiene nuevas posibilidades de levantarse y salir adelante, exaltó Sánchez la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz.

El área cuenta con máquinas para hacer ejercicio, juegos para los más pequeños y un anfiteatro.

Sánchez señaló que en total se invirtieron cerca de $200 mil, de los cuales unos $176 mil salieron de las arcas de la empresa.

No obstante destacó "la inversión no cuantificada" que llegó de las propias manos de los vecinos de la comunidad que ayudaron a construir diversas zonas del parque.

DIRECTORA RELACIONES CORPORATIVAS FLORIDA, GISELA SÁNCHEZ

La empresa está interesada en invertir alrededor del 6 por ciento de sus utilidades en proyectos de este tipo, según Sanchez, quien exhortó a otras compañías a interesarse en obras comunitarias.

Se necesitan más empresarios con éxito, de visión integral, que no es solo se enfoquen en generar empleo sino en aportar al país un valor social. No es solo responsabilidad del gobierno, apuntó Sanchez.

Fotos: Twitter de Ana Helena Chacón

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad