La ciudad de Granada en Nicaragua es el "París de Centroamérica", dice diario de EE.UU

​Publicaciones donde destacan turismo de Nicaragua por encima de Costa Rica genera alerta, según presidente de Canatur

02/02/15 | 15:30pm

Por segunda vez en poco más de un mes, un diario estadounidense destaca el turismo en Nicaragua y lo posiciona como nuevo destino en Centroamérica.

Primero fue un artículo de The Boston Globe, el cual manifestó "Olvídese de Costa Rica-noticia vieja. Los expertos de la industria [turística] están llamando a Nicaragua el mejor destino de América Central", publicado el 27 de diciembre pasado.

Este 2 de febrero fue el diario en línea Huffington Post, que resaltó en un artículo 13 razones para ir a Nicaragua, y se refirió a la ciudad de Granada como el "París de Centroamérica".

"Nicaragua es tropical, tanto con rica historia y cultura latina exótica que despierta su lado picante a su llegada", indicó el artículo, el cual destaca ciudades antiguas, naturaleza, volcanes, islas y playas del país vecino.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Pablo Abarca, este tipo de publicaciones no preocupa al sector, pero sí genera una alerta.

presidente de canatur, pablo abarca

Abarca agregó que hace falta una nueva ley de turismo, nuevos incentivos para los empresarios turísticos, los cuales esperan concretar con el Gobierno en los próximos meses.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó el pasado 11 de diciembre una campaña de publicidad valorada en $3 millones, con la cual pretenden atraer a los trabajadores compulsivos de Estados Unidos y Canadá para que vacacionen en el país.

Entre enero y noviembre de 2014 ingresaron al país más de un millón de turistas norteamericanos. Un 81 por ciento de estas personas eran estadounidenses, mientras que un 13 por ciento, canadienses.

Fuente: Anthony Tours

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad