UPAD,Costa Rica,Defensoría de los Habitantes
Equipo de la Defensora afirma que extravió no afecta la investigación.

“La fortaleza de la investigación está intacta” dice defensora ante pérdida de audio sobre caso UPAD

​El audio corresponde a una reunión de la mandataria con el presidente Carlos Alvarado realizada el pasado 24 de febrero, sobre el caso UPAD.

28/05/20 | 12:41pm

A raíz del extravío de un audio vinculado con la investigación del caso UPAD, la defensora de los Habitantes, Carolina Crespo, aclaró que la información perdida no compromete el avance de la investigación que tiene la institución sobre el tema.

El audio al que hace referencia la defensora, contenía información de una reunión que sostuvo la propia mandataria, con el presidente Carlos Alvarado y con otras autoridades de Gobierno, el pasado 24 de febrero.

La jerarca explicó esta mañana en el programa Nuestra Voz que el contenido del audio no es “tan importante” en el proceso de estudio del caso y que además, la institución cuenta con una minuta y un acta que respaldan la información extraviada.

“La investigación que está haciendo la Defensoría es basada no solo en un audio y además, este no es tan trascendental porque se ha logrado respaldar toda la información que se trató durante la reunión con el presidente Alvarado, a través de apuntes y una minuta.

“El equipo encargado de investigar el caso UPAD desde la Defensoría de los Habitantes también realizó un análisis sobre el extravío de esta información y se llegó a la conclusión que no afecta el avance de la investigación”, expresó.

Lea:Defensoría pierde grabación relacionada con caso 'UPAD', traslada caso a Ministerio Público

Por otra parte, la defensora reiteró que desde el momento en que se conoció el extravío de la información, se inició un proceso de investigación con el Ministerio Público, “en aras de la transparencia institucional y de salvaguardar la investidura de la institución y sus funcionarios”.

“Se detectó un faltante de información en el audio de la entrevista con el Ejecutivo, por lo que la Auditoría Interna determinó la necesidad de pedir una revisión técnico forense por parte de las autoridades judiciales”, mencionó.

Por ahora, la investigación sobre la fuga del audio quedará en manos del Ministerio Público.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad