La Liga en solitario

​La Liga cruzó Ochomogo para poner tres puntos más de distancia al resto de la tabla de posiciones

Luis Chaves

20/11/14 | 09:17am

Club Sport Cartaginés 0 - Liga Deportiva Alajuelense 2

Goles: Armando Alonso (27”), Johnny Acosta (87”)

En la cuidada superficie natural del Fello Meza no quedaron dudas de quién fue superior. El equipo local tuvo como recursos la voluntad y la entrega. Eso es atenuante en la contabilidad final pero, se sabe, no necesariamente es suficiente para ganar un partido. Menos aún si el rival es la máquina compacta, disciplinada y sagaz que la Liga Deportiva Alajuelense de esta noche del miércoles. La Liga en una de sus mejores versiones.

Para la mitad del segundo tiempo, si bien los brumosos estaban empeñados en igualar el marcador, daba la impresión que ya los rojinegros estaban pensando en otra cosa, en las jornadas venideras, en la semifinal.

Atacaba Cartago a pulmón y orgullo, pero sin ideas. Los jugadores invisibles en la cancha anticiparon lo que luego se materializó, dos expulsiones para los cartagos.

Los manudos anularon a Condega desde el inicio y con Bolaños deprimido, Carlos Hernández como espectro y Fonseca presionado en la contención, Lezcano -que se empleó a fondo hasta el final- fue un espartano solitario que poco podía hacer por los suyos.


El Macho Ramírez fue midiendo los sucesos, hizo el FODA mental y entendió que, esta noche, el adversario tenía ganas pero poco más. Afiló a cinco en la media cancha y apretó y neutralizó las intenciones de los cartagos.

El partido arrancó con velocidad y alevosía de ambas partes. Aunque poco de eso llegó a los arcos de Gómez y Pemberton. Gabas y Venegas tuvieron buena comunicación en los avances rojinegros. Johnson, desde su banda derecha, buscaba a Lezcano y Condega, con escaso aporte de Hernández y Bolaños.

En una jugada que no parecía lo que luego fue, Ariel Rodríguez sorprendió con remate a distancia que le puso electricidad al vertical izquierdo de Gómez, el balón se fue a la mitad izquierda del área, Sánchez la colocó al corazón de la zona de gol donde Armando Alonso, desmarcado por una defensa que pensaba en el remate al palo, colocó de cabeza en el marco local. Minuto 27.


La reacción del Cartaginés no fue lo que se esperaba. O quiso serlo pero Alajuelense supo desarticularla una y otra vez. Este miércoles, Acosta, Gutiérrez, Sancho y Soto no tuvieron fisuras.

El segundo tiempo sólo subrayó lo que ya se había visto. Ciccia, desde el banquillo brumoso, movió fichas sin resultado. En la cancha, su equipo se quedaba con nueve jugadores y justo después de la segunda expulsión (Jameson Scott), Johnny Acosta abombaba la red después de dos rebotes del arquero Gómez ante remates de Venegas.

Cartago pierde en casa sin atenuantes. La Liga se sigue alejando del resto, se despega del pelotón. En solitario.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad