La orquídea más grande del mundo se expone este fin de semana en la Clínica Bíblica

​La entrada a la exposición tiene un valor de ¢2.000, los adultos mayores pagan ¢1.000 y los niños menores de 12 años ingresan gratis

11/09/15 | 14:57pm

Si usted es amante de las orquídeas o bien quiere conocer el ejemplar más grande de esta especie en el mundo su cita es este fin de semana en la tercera edición de la Exposición de Orquídeas de la Independencia, que se realiza desde este viernes y hasta el domingo en el Hospital Clínica Bíblica de San José.

Desde la tradicional Guaria Morada hasta híbridos y especímenes internacionales, la exposición reúne alrededor 2.500 plantas provenientes de todos los rincones del país, en una actividad donde además se premia a los mejores ejemplares según su tipo y otra serie de criterios.

"En realidad es un concurso de belleza, nosotros lo que hacemos es evaluar cada orquídea según su tipo y por criterios como tamaño, textura y disposición entre otra serie de cosas. Se premian a los tres primeros lugares y también hay menciones honoríficas", aseguró Ana Cristina Rodríguez, una de las jueces de la Asociación de Jueces de Orquídeas de Costa Rica.

miembro de la asociación de jueces de orquideas de Costa rica, Ana Cristina Rodríguez

La exhibición se caracteriza por presentar todos los años una serie de novedades para los asistentes. En la primera edición fue la orquídea "cara de mono", en la segunda se presentó la más pequeña del mundo y este año, aparte de la orquídea más grande del mundo, también se está exhibiendo "la flor del espíritu santo".

Este tipo de orquídea, flor nacional de Panamá pero que también crece en Costa Rica, sobresale por su particular forma, que se asemeja a una paloma.

Cuidados

En la actividad también se ofrecerán consejos para aquellas personas que tengan o quieran adquirir una de estas plantas.

miembro de la asociación de jueces de orquideas de Costa rica, Jorge Blanco

"Las orquídeas no son lagartos para estar al sol ni peces para estar en el agua, requieren métodos de cultivos intermedios, necesitan alimento, pero no es tan difícil, con un poquito de lectura se puede aprender a cuidar guarias moradas u otras variantes, no es tan complicado", afirmó el también juez de la exposición, Jorge Blanco.

La exposición, que se realiza en el sexto nivel del parqueo de la Clínica Bíblica, está abierta al público de 9 a. m. a 6 p. m. y la entrada tiene un costo de ¢2.000 por persona, los adultos mayores pagan ¢1.000 y los niños menores de 12 años ingresan gratis. El parqueo tiene un valor de ¢1.100 por 24 horas.

Ahí también se podrán comprar especímenes de productores costarricenses, así como disfrutar de una exhibición de autos antiguos y poder realizar un viaje en helicóptero por el centro de San José, con un costo de $50 por persona para un recorrido de alrededor de 8 minutos.

En el centro médico también se podrá disfrutar de una feria de pymes, donde productores y artesanos ofrecerán desde alimentos hasta pinturas y plantas. El ingreso a esta feria es gratuito.

Fotos: Exposición Orquídeas de la Independencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad