"La Peri" anuncia medidas legales contra intersectorial Hatillo - Guadalupe

La empresa autobusera La Periférica - autodenominada como "La Peri"- tomará medidas legales contra el Consejo de Transporte Público (CTP) si habilita la ruta intersectorial Hatillo - Guadalupe, indicó su gerente general, Luis Diego González. La solicitud de medidas cautelares se hará apenas el CTP tome el acuerdo administrativo para que la ruta funcione.

gerente de la peri, luis diego gonzález

González afirmó que no entiende por qué el CTP incluyó esa ruta dentro del programa de intersectoriales cuando su compañía brinda el servicio de transporte público en la zona desde hace 37 años y recientemente les renovó el contrato por 7 años más.

Por esa razón, el gerente insistió que la puesta en marcha de esta interlínea afectará los intereses de la autobusera e incluso puede provocar su quiebra.


GERENTE DE LA PERI, LUIS DIEGO GONZÁLEZ

Las interlíneas Moravia-Valencia, Valencia-Santa Ana, Hatillo-Guadalupe y Escazú-Alajuelita cuentan con el aval para que inicien operaciones desde el 29 de abril anterior. Lo que procede ahora es que la junta directiva del CTP avale los informes técnicos que definen los recorridos, cantidades de buses y horarios, con lo cual quedará en vigencia la entrada en operación de las rutas.

González dijo que ellos no se oponen a la creación de las otras tres interlíneas pero sí se mostró sorprendido y molesto con la de Hatillo - Guadalupe, porque es la misma ruta donde su empresa brinda el servicio actualmente.