La poderosa máquina verdiblanca (de Nigeria)

Colombia 1 - Nigeria 2

Goles: Angie Rodriguez (3”), Joy Bokiri (26”), Uchenna Kanu (59”)

La poblada y entusiasta barra colombiana que entró al Alejandro Morera Soto apenas se acomodaba en los asientos cuando estalló en festejo por la anotación de Angie Rodriguez. Un balón disputado que cabeceó para bañar a la guardameta Okeke.

Colombia venía de perder 4 a 0 frente a México y necesitaba una victoria para aspirar a la segunda fase. Un equipo guerrero que, consciente de la desventaja fenotípica frente a las nigerianas, apostó por el balón manejado sobre el suelo.

Ya para el minuto 15, la Selección de Nigeria, se rescató pronto y empezó a ganar confianza y terreno. Se dio cuenta de que superaba a las rivales física y tácticamente. Desde ahí, el partido tomó otra dirección.

Paéz, en la zaga colombiana, entendió que iba a estar ocupadísima el resto del partido. Las nigerianas, más fuertes, más veloces y más altas, se fueron apoderando de la cancha. Primero por los costados, luego cortando toda iniciativa de Colombia por el medio


Al minuto 26, en una tiro libre indirecto, Joy Bokiri colocó con derecha un balón que buscó el ángulo imposible para la guardameta Mónica Flórez.

Nigeria no bajó la intensidad pero, aunque dueña de la posesión del balón, vio a las colombianas emplearse a fondo, a puro pulmón, sacando pecho

El fútbol de las nigerianas exhibió recursos: desbordes por costados, remates a distancia, avances con balón rastrero. Colombia mostró garra y voluntad ofensiva.

El segundo tiempo fue demoledor para la Selección de Colombia. Ya no quedó duda de la diferencia con su rival. Nigeria atacaba y cortaba cualquier inicio de fútbol colombiano.

Al 59”, recibiendo de tiro de esquina, Uchenna Kanu conectó de cabeza una pelota que llegó al fondo del arco de Flórez.

No cambió la tónica del partido en adelante. Las colombianas no bajaron los brazos pero las nigerianas tenían ya el partido en la bolsa. Con un fútbol efectivo y potente habían asegurado su pase a segunda ronda.

Fotografía: FIFA