La Reforma inició remodelación de habitaciones para visita conyugal tras orden de Salud

​Obras tardarán un mes

09/09/15 | 09:58am

El Centro Penitenciario La Reforma inició esta semana con la remodelación de las 20 habitaciones destinadas para la visita conyugal, según confirmó el director de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos.

Las obras se dan luego de que el Ministerio de Salud emitiera una orden sanitaria para clausurarlas en caso de que no fueran remodeladas.

director de adaptacion social, reynaldo villalobos

Las habitaciones estaban en condiciones deplorables, al punto que desde setiembre de 2013 un fallo de la Sala Constitucional ordenó a las autoridades de Adaptación Social a hacer arreglos en el inmueble ante una petición de privados de libertad.

Esas habitaciones están ubicadas en el ámbito A y B y las mejoras incluyen la instalación eléctrica, cielo rasos, pinturas, puertas, llavines, camas, baños, además de los cambios en las lozas.

Las mejoras incluirían también una ducha con agua caliente y sanitario, además de una mesa donde la pareja podrá comer.

Tras explicarles las mejoras, los reclusos se mostraron satisfechos con la remodelación que tardará un mes aproximadamente, cuyo costo, según cálculos iniciales será de ¢15 millones, dijo Villalobos.

El funcionario agregó que cada pareja tiene derecho a cuatro horas en la intimidad y que se estudian los antecedentes de cada uno para evitar que en algún momento, se produzcan agresiones.





AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad