La Sele jugará este domingo su pase a semifinal de Copa Oro frente a su mayor rival en la zona

​Costa Rica y México son dos favoritos americanos

AFP Y DAVID BOLAÑOS

18/07/15 | 17:51pm

La Sele jugará este domingo su pase a semifinal de la Copa Oro frente a México, su mayor rival en la zona, en un partido programado para las 5:30 p.m.

Se trata de un choque entre dos favoritos que no han cumplido las altas expectativas que traían consigo y que la última vez que se vieron cara a cara fue en un amistoso el pasado 27 de junio.

México (máximo ganador de la Copa Oro con seis títulos en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011) llega envuelto en una profunda crisis y con pedidos de renuncia al técnico Miguel 'Piojo' Herrera, tras clasificarse segundo del Grupo C, detrás de Trinidad y Tobago.

Arrancó con una cómoda goleada 6-0 ante Cuba, pero luego igualó sin goles ante Guatemala y el miércoles cerró su participación en la primera fase con un increíble empate 4-4 ante los trinitarios que desató un vendaval de críticas.

Los aztecas se adelantaron 2-0 en el marcador y, cuando ya pensaban en los cuartos, se dejaron remontar por los caribeños hasta el 3-2. Luego, México consiguió ponerse de nuevo por delante, pero el 4-4 final cayó como un jarro de agua fría.

México, que llegó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, ha ganado apenas uno de sus últimos diez partidos y en la reciente Copa América de Chile 2015, a la que asistió con un equipo alternativo, se fue sin pena ni gloria en la primera ronda.

"Bonita rivalidad"

Costa Rica tampoco llega en gran forma al choque de este domingo, tras clasificarse también segunda del Grupo C con tres empates en tres encuentros.

El equipo centroamericano, grata sorpresa del último Mundial donde cayó en cuartos de final por penales ante Holanda, ha ido de mayor a menor con igualdades 2-2 ante Jamaica, 1-1 ante El Salvador y 0-0 frente a Canadá.

"Es una selección muy competitiva, se ha hecho una bonita rivalidad contra nosotros, será un juego muy intenso, con los dos equipos tratando de proponer, es de los pocos que nos juegan de tú a tú. No sólo se defienden, sino que también atacan", dijo el volante mexicano Andrés Guardado en la previa.

Costa Rica nunca venció al Tri en Copa Oro y el último enfrentamiento entre ambos se saldó con un empate 2-2 apenas veinte días atrás en Orlando, Florida, en un amistoso que los ticos ganaban por dos goles en poco más de media hora de juego.

Video: TV Azteca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad