​La UCR sabe sumar

​En un partido de una sola cara, la UCR se lleva tres puntos y llega de nuevo al primer lugar de la tabla de posiciones

Luis Chaves

16/09/14 | 09:27am

AD Carmelita 0 - Universidad de Costa Rica 3

Goles: Ariel Contreras (8”), Allan Duarte (43”), Víctor Coto (70”)

Siete minutos jugó la Asociación Deportiva Carmelita con actitud de local la tarde del 15 de setiembre en el Alejandro Morera Soto. Poco faltaba para que reventaran las nubes cargadas de agua que cubrían el centro de Alajuela.

Y poco faltaba para que los muchachos de José Giacone salieran de atrás a su primer avance del partido y su primer tiro de esquina. Desde la izquierda vino el balón que no supo retener ni rechazar el guardameta carmelita, Ronny Fernández y que Ariel Contreras -entre Gómez, Delgado y Fernández -depositó en el fondo del arco verdolaga. Corría apenas el minuto 8 de un encuentro que en adelante sería administrado prácticamente sin sobresaltos por los académicos.

Todavía no se acomodaban los del DT Guilherme Farinha cuando Ronny Fernández casi vuelve a contribuir a un gol en contra de su equipo, un balón de despeje que pica y casi lo baña.

Ya la UCR se estaba echando el partido a la bolsa. Víctor Coto por la izquierda y Jonathan Sibaja por la derecha entraban y subían al ritmo cardiaco de los carmelitas. Ronny Fernández se reivindicó tapando un un remate a quemarropa de Coto al 16”. Como lo haría más adelante en el partido ante remates de Duarte en el 54” y de Andrés Flores en el tiempo complementario.


La reacción de Carmelita después del primer gol nunca llegó. Sin protagonismo en la media cancha, a los verdolagas les tocó jugar al error de los universitarios que erraron poco, si bien tamo se volcaron sobre su rival. Giacone y los suyos optaron por un juego pausado pero al mando.

Sirve de radiografía del encuentro este dato: fue al minuto 38” cuando la ADC cobró su primer tiro de esquina.

No fue sorpresa el segundo gol de la UCR minutos antes de irse a los camerinos. Sibaja avanzó por la lateral derecha, cruzó un centro que Acosta dejó llegar a Duarte para que rematara cruzado e inflara la red. La UCR empezaba a asegurar los tres puntos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad