​La Unión Europea anuncia que supervisará los controles en aeropuertos de países afectados por ébola

Consejo de Seguridad de la ONU reclama un aumento "espectacular" de las ayudas para luchar contra la epidemia

AFP

16/10/14 | 09:12am

La Unión Europea "procederá a verificar inmediatamente" la eficacia de los controles anti Ébola en los aeropuertos de los tres países africanos afectados por la epidemia, anunció este jueves el comisario europeo de Salud, Tonio Borg.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles que Estados Unidos realizará un monitoreo más estricto de los casos de Ébola en su territorio para evitar nuevos contagios en su territorio.

Las verificaciones que llevará a cabo la Unión Europea serán en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder reforzar los controles si fuera necesario y permitir un mejor seguimiento en la Unión Europea de posibles afectados por el virus, precisó Tonio Borg.

Ante la "peor emergencia sanitaria de los últimos años", el Consejo de Seguridad de la ONU ha reclamado un aumento "espectacular" de las ayudas de los países miembros para luchar contra la epidemia del Ébola, que ya se ha cobrado cerca de 4.500 vidas.

"La progresión sin precedentes de la enfermedad en África Occidental representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", aseguró el miércoles por la noche en Nueva York el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Numerosos países occidentales, algunos ya afectados directamente por el virus, han decidido reforzar las medidas de control fronterizo.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad ha provocado 4.493 muertos de los 8.997 casos diagnosticados en siete países (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos).

La OMS teme un aumento drástico del número de contaminaciones en África Occidental, del millar actual hasta los 10.000 nuevos casos semanales, entre el momento actual y el 1 de diciembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad