Labor de bibliotecarios públicos será premiada en concurso regional

Con el objetivo de destacar la labor de los bibliotecarios dedicados al desarrollo de las bibliotecas públicas de la región centroamericana y del Caribe, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), abrió la convocatoria "Estimulo al desempeño".

La idea es seleccionar funcionarios que hayan implementado proyectos para fortalecer su biblioteca.

Según el asesor de la subdirección de lectura, escritura y bibliotecas de Cerlalc, César Vargas, en la convocatoria pueden participar bibliotecarios públicos y comunitarios de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

asesor cerlalc, césar vargas

Las postulaciones podrán presentarse a título personal o a través de otra persona o institución.

Vargas explicó que la candidatura debe demostrar el aporte e impacto al desarrollo de la biblioteca pública donde labora el bibliotecario.


ASESOR CERLALC, CÉSAR VARGAS

Para eso se solicita una carta de postulación firmada y la fundamentación, con un máximo de tres páginas, en las que se demuestre la relevancia del trabajo profesional del postulado.

Además, una reseña biográfica del postulado, así como materiales de soporte.

El premio será una pasantía de una semana, con todos los gastos pagos, en las ciudades de Bogotá y de Medellín, en Colombia, para conocer la Red Capital de Bibliotecas Públicas (Biblored) y el Sistema Metropolitano de Bibliotecas Públicas.

La fecha límite para postular candidatos es el 28 de octubre de 2013, a través del correo bibliotecariosca@cerlalc.org