Labor social: el gran legado tras la muerte de artista Ofir León, destacan colegas ticos

​Autoridades de gobierno realizarán esta noche a las 8 p.m. un homenaje a la colombiana en el Centro Nacional de Cultura

08/08/15 | 18:03pm

La fuerte razón social que siempre prevaleció detrás de cada uno de sus proyectos es el principal legado que deja la partida de la artista colombiana Ofir León, fallecida este viernes en Cali.

Figuras del medio artístico costarricense recordaron que es ahí, en la defensa e inclusión de sectores sensibles de la sociedad, donde yace el principal aporte de León, quien trabajó durante muchos años en el ámbito cultural de Costa Rica.

"Ofir era una mujer que siempre iba contra viento y marea. Siempre buscó trabajar con la población más excluida, por eso no extraña que la gran mayoría de su trabajo está enfocado en personas con menos acceso, como los niños, los jóvenes y los adultos mayores; incluso su trabajo con las mujeres del Buen Pastor", aseguró el director de la Compañía Nacional de Danza, Adrián Figueroa.

Director de la Compañía Nacional de Danza, Adrián Figueroa

"Sería injusto recordarla solamente como una bailarina. Ofir era una mujer talentosísima, que siempre involucraba en sus proyectos a los más necesitados, a los más desprotegidos. Ella salvó a un montón de chicas del Buen Pastor, les permitió salir antes por buen comportamiento e incluso logró sacarlas para diferentes presentaciones en el país", recordó Marianela Protti.

La noticia de su sorpresivo deceso, que inundó de mensajes su perfil de Facebook, hizo eco también en el Ministerio de Cultura y Juventud que, a través de la ministra Sylvie Durán, confirmó la realización de un homenaje esta noche en el Centro Nacional Cultura (Cenac) en San José centro, específicamente en la función del Teatro de Danza a las 8 p. m.


Directora del Teatro Melico Salazar, Marielos Fonseca

"Lo único que podemos tener para con Ofir es un gran agradecimiento. Es una mujer que se nos fue de manera prematura, que tenía la mitad de su vida por delante. Esta noche le brindaremos un pequeño homenaje para recordar su obra y legado, que sin duda es enorme", aseguró la directora del Teatro Melico Salazar, Marielos Fonseca.

En el Cenac se darán cita autoridades de cultura del país, así como un gran número de artistas costarricenses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad