Lanamme detecta fallas en construcción de columnas para puentes de Circunvalación

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) detectó problemas de calidad en la construcción de los puentes que serán colocados como solución definitiva en la zona del hundimiento en Circunvalación, entre Hatillo 8 y Pavas.

En una inspección realizada este miércoles la Unidad de Puentes del Lanamme encontró que las columnas de la estructura presentan "nidos de piedra".

El coordinador de la unidad, Rolando Castillo, explicó que dicho inconveniente se produce cuando la mezcla de concreto está mal hecha, situación que le resta durabilidad a los puentes.

coordinador de lanamme, rolando castillo

De acuerdo con Castillo, la situación no acarrea en este momento un inconveniente para los usuarios, pero es un problema de calidad que refleja falta de control del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Ante los señalamientos del Lanamme, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro, indicó que esos "nidos de piedra" son normales pero van a pedir a Codocsa/PC, empresa encargada de la obra, un informe de las reparaciones.

El costo de los puentes en Circunvalación es de ¢3.155 millones y deberán ser terminados en mayo, aunque el MOPT informó la semana anterior que los trabajos van más rápido de lo previsto y podrían terminarse tres semanas antes.