Lanamme recomienda que nueva carretera a San Carlos tenga 4 carriles

Que toda la nueva carretera a San Carlos, en la Zona Norte, tenga 4 carriles, es la recomendación que hizo el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Esto significa que, según Lanamme, tanto los tramos que ya fueron adjudicados como los que serán adjudicados en los próximos meses deben ser construidos a dos carriles por sentido, para que se cumpla con las directrices del Plan Nacional de Transportes, planteado en 2011.

El coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte (Pitra), Luis Guillermo Loría, indicó que el tramo entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos, estaba definido con un carril por sentido. Sin embargo, luego de que se inició la construcción del proyecto, el Mopt decidió cambiar la cantidad de carriles a dos por sentido.

coordinador de pitra del lanamme, luis guillermo loria

No obstante, según Loría, el problema es que los puentes que ya estaban hechos quedaron con solamente un carril por sentido de circulación.

Además, los tramos de Abundancia-Florencia y Florencia – San Carlos también deberían cumplir con esta condición de tener 4 carriles, afirmó Loría.


COORDINADOR DE PITRA DEL LANAMME, LUIS GUILLERMO LORIA

De no ser así, según el Laboratorio de la UCR, se estaría contradiciendo al Plan Nacional de Transporte, donde se plantea que la carretera a San Carlos pertenece a uno de los corredores que deben tener dos o más carriles por sentido, debido a su importancia como parte de la Red de Alta Capacidad del país. Esta es la que está formada por las vías donde transitan más vehículos de carga pesada en Centroamérica.