Omni,Bicicletas,San Francisco de Dos Ríos
Bicicleta OMNI.

Lanzan a río bicicleta eléctrica de alquiler en San Francisco de Dos Ríos

Aparato fue recuperado por el equipo de la empresa este lunes

03/12/19 | 10:39am

Una bicicleta eléctrica de la empresa OMNi Costa Rica fue encontrada cerca del mediodía del este lunes en un río en San Francisco de Dos Ríos, San José.

El aparato fue recuperado por los encargados de la compañía y ya se encuentra en reparación para volver a rodar por la calles de la capital.

"Hay un montón de gente que está aprovechando el servicio, haciendo uso de las bicicletas correctamente y hasta se empieza a acostumbrar y educar de este tipo de servicio. Pero hay gente que no, que se ha dedicado hacer actos vandálicos y este es uno, aunque por dicha son la minoría", comentó la gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de OMNI, Karla Murillo.

Lea: 5 mil viajes y dos intentos de robo en primera semana del proyecto de bicis de alquiler en San José.

Este servicio comenzó a funcionar el pasado 22 de octubre en la capital, con 280 bicicletas eléctricas a disposición de los usuarios. Actualmente ya cuentan con 500 bicicletas disponibles.

Sin embargo, desde su llega al país uno de los aspectos que han tenido que combatir son los daños que le causan o los intentos de robárselas.

"El punto positivo de nosotros es que tenemos un equipo en calle y casi que nos llega en tiempo real el momento en que están recuperando la bicicleta, después se llevan a las bodegas, se hace el proceso de secado, si hay que pegarle los stickers se vuelve a pegar, se le cambia la batería y en 24 horas volvería a la calle a funcionar", explicó Murillo.

Lea: Dos bicicletas de alquiler fueron decomisadas a indigentes en León XIII, reporta Fuerza Pública.

Lo que sí es difícil para la empresa de conocer es por quién fue lanzada al río, mientras no exista una prueba como un video.

ONMI funciona por medio de un app, donde se puede alquilar el servicio. Todas las bicicletas cuentan con GPS, la forma de rastrearlas de la compañía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad