Las armas callaron este martes en Gaza, tras casi un mes de ofensiva israelí

En 29 días el conflicto cobró la vida de más de 1.800 palestinos

AFP

05/08/14 | 17:27pm

Las armas callaron el martes en Gaza con una tregua entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel, cuyas tropas se replegaron del enclave palestino.

El alto el fuego, negociado a través de Egipto, entró en vigor la mañana del martes, y en principio durará 72 horas. Se espera ahora la apertura de negociaciones para una tregua duradera entre los beligerantes.

Todas las precedentes treguas no fueron respetadas, pero el anuncio del ejército israelí de que todas sus tropas se habían retirado del enclave palestino consolida las esperanzas de que esta nueva tregua sí sea respetada, a pesar de que el Israel dejó claro que respondería "a cualquier ataque".

Médicos pudieron acceder a zonas anteriormente inaccesibles debido a los combates, en donde descubrieron nuevos cadáveres.

En autos o en carretas tiradas por burros, miles de palestinos regresaron a sus casas, para ver si seguían en pie.

En el sector de Beit Hanun (norte), Rafat al Masri, padre de cinco niños, sólo encontró ruinas. "Trabajé durante 40 años para construir esta casa. Ahora está completamente destruida. No queda nada", se lamentó.

Israel lanzó su operación "Barrera Protectora" el 8 de julio para poner fin al disparo de cohetes de Hamas y destruir los túneles usados por los islamistas para infiltrarse en territorio israelí.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad