Laura Chinchilla dice que su mayor legado al país será en seguridad

A cuatro meses de que concluya su mandato, Laura Chinchilla aseguró que su mayor legado al país será en seguridad y dijo que le demostró a Costa Rica que si se podía "enfrentar el mayor desafío que tenía la sociedad" cuando asumió la Presidencia de la República, el 8 de mayo de 2010.

Chinchilla sostuvo que la caída en los índices de criminalidad respalda su gestión en esta materia. Mencionó principalmente la reducción en los casos de femicidios, que en 2011 fueron 64 y a octubre de 2013 eran 14.

También citó la baja en la cantidad de homicidios dolosos.

La mandataria explicó que a pesar de que los índices de inseguridad y criminalidad se contuvieron y ya no son temas de campaña electoral, es necesario impulsar políticas para evitar su crecimiento en el largo plazo.

Agregó como logros de su gestión el rescate financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social, la creación de la red de cuido para niños y adultos mayores y la directriz que prioriza la educación técnica en el país.

El balance de su administración lo hizo tras la sesión del Consejo de Gobierno de este martes, donde también delimitó retos antes del 8 de mayo.