Leche y carne orgánicas son más ricas en Omega 3, según un estudio británico

50% más de omega-3 que los mismos productos provenientes de la agricultura tradicional

AFP

20/02/16 | 11:00am

La leche y la carne de granjas orgánicas contienen un 50 por ciento más de omega-3 que los mismos productos provenientes de la agricultura tradicional, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition.

"Los omega-3 ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, mejoran el desarrollo neurológico y el sistema inmunitario", comentó Chris Seal, uno de los profesores que participó en el estudio.

Investigadores de la Universidad británica de Newcastle revisaron 196 artículos sobre la leche y 67 dedicados a la carne y "encontraron claras diferencias (...) especialmente en su contenido de ácidos grasos".

El investigador Seal subraya que si bien la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda duplicar la ingesta de ácidos grasos omega-3 en la dieta de las poblaciones de Europa occidental, es difícil absorber suficiente a través de una alimentación tradicional.

"Nuestro estudio muestra que consumir productos orgánicos permitiría, en cierta medida, mejorar la ingesta de estas substancias nutritivas esenciales", añade este profesor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad