Legalización de unión de hecho gay no afecta a opositores, considera pareja

​Gerald Castro y Christian Zamora esperan que sentencia genere una conciencia de igualdad para todas las personas

03/06/15 | 08:53am

Gerald Castro y Christian Zamora son pareja desde hace 12 años. Están conscientes de que su unión genera polémica en un sector de la población, sin embargo consideran que la sociedad debe aceptar la diversidad.

Ellos se convirtieron en la primer unión de hecho entre personas del mismo sexo a la que se le reconocen derechos, en este caso de parte del Juzgado de Familia de Goicoechea.

Castro, de 37 años, y Zamora, de 45 años, viven en Jardines de Moravia, juntos tienen su propio negocio de publicidad y trabajan en su hogar.

La pareja recibió a AmeliaRueda.com y aseguró que este es un paso hacia la igualdad y que el fallo del órgano judicial no debe afectar la vida de las personas que se oponen a las uniones de hecho.

Zamora dijo que aunque efectuaron el proceso para que el Juzgado aceptara su solicitud de unión de hecho, están sorprendidos de la resolución y a la vez agradecidos por el resultado positivo que les fue notificado este lunes.

La sorpresa es porque en un principio intentaron varias vías para que su propósito fuera cumplido, pero siempre les habían rechazado su petición.

Castro y Zamora coincidieron en que siempre han enfrentado discriminación por su orientación sexual y aunque dicen que no hay una motivación específica para haber presentado la solicitud ante el Juzgado, consideraron necesario que a las personas gay se les garantizaran las mismas oportunidades y derechos como a cualquier ciudadano.

Castro dijo que algunas personas creen que una pareja homosexual convive de manera distinta a otras, no obstante, señaló que no hay diferencia en la rutina diaria.

Durante el martes, la pareja recibió constantes llamadas telefónicas y muestras de cariño por parte de familiares y allegados, quienes los felicitaron por su logro.

La madre de Christian, Virginia Dahmen, celebró la sentencia del Juzgado de Familia, ya que manifestó que sus "dos hijos" deben tener los mismos derechos de cualquier persona.

Los publicistas no tienen planeado emprender alguna otra acción legal por el momento, sin embargo esperan que este fallo contribuya a que otras parejas sexualmente diversas cuenten con las mismas garantías ciudadanas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad