Libre mercado y legalización de FIV y marihuana, las propuestas de nuevo partido liberal tico

​Exviceministro de Transportes de administración Rodríguez, Eliécer Feinzaig, preside agrupación

29/02/16 | 18:48pm

Concebir la libertad como una sola, tanto en lo económico como en lo social, es el pilar del nuevo Partido Liberal Progresista.

Así lo describió su presidente, el exviceministro de Transportes (2001-2002), Eliécer Feinzaig, quien detalló que la agrupación apostará por el libre mercado y un Estalo laico, así como por la legalización de la Fecundación in vitro (FIV), la marihuana y las uniones de hecho entre personas homosexuales.

La agrupación, que nació formalmente el sábado 27 de febrero con una Asamblea Constitutiva, pretende posicionarse como un partido a escala nacional y ganar curules en el Congreso en las próximas elecciones del 2018.

PRESIDENTE PARTIDO LIBERAL PROGRESISTA, ELIÉCER FEiNZAIG

Feinzaig señaló que desde hace aproximadamente un año se conformó un grupo –en redes sociales– de personas con coincidencias en materia política, económica y social, por lo que empezaron a reunirse personalmente para conformar su primera asamblea.

El empresario, quien es propietario de la constructora Urbana Progreso Inmobiliario S.A. indicó que el partido está conformado por personas con un alto calibre intelectual.

Pulso político

Consultado por AmeliaRueda.com sobre si pretendían atraer el electorado del Movimiento Libertario, Feinzaig fue enfático con que el pulso político que jugará su agrupación será contra todos los partidos, y no solo contra los libertarios.

presidente partido liberal progresista, eliécer feinzaig

Él considera que en la actualidad existe descontento dentro de las mismas agrupaciones políticas, y que la suya ofrecerá al electorado la propuesta más progresista.


El empresario detalló que durante las próximas semanas se coordinarán las acciones para desarrollar asambleas cantonales y poder inscribirse ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a más tardar en febrero del próximo año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad