Legisladores aprueban en segundo debate crédito de $450 millones con el BID para infraestructura​

​Aprobación se dio en forma unánime por los 44 diputados presentes

09/03/15 | 18:15pm

El presupuesto extraordinario de $450 millones para infraestructura fue aprobado este lunes en segundo debate por el Congreso.

Los legisladores dieron el aval con 44 votos a favor y de manera unánime, gracias a un acuerdo entre las distintas fracciones que permitió efectuar la votación.

El dinero permitirá ejecutar proyectos contemplados en un paquete llamado Programa de Infraestructura de Transportes (PIT), que es parte de un crédito adicional a los $850 millones que prestó el BID al país en 2008.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, indicó que espera que en dos años ya inicie la ejecución de obras.

Los $450 millones serán destinados para la rehabilitación y reforzamiento del rompeolas de Caldera, las terminales de transbordadores en Barrio el Carmen, Paquera y Playa Naranjo en el Pacífico; el mejoramiento de ruta Playa Naranjo-Paquera; rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de Barranca-Limonal.

También se destinarán para mejoramiento de puentes e intersecciones Cañas-Liberia, la rehabilitación de ruta 2 Palmar Norte-Paso Canoas, la ruta nacional 4 Birmania Santa Cecilia-La Cruz y los puentes a desnivel en Taras y Lima de Cartago.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad