Reprimenda contra protestantes en Nicaragua es “legítima defensa”, alega Rosario Murillo

Gobierno nicaragüense minimiza las protestas del pueblo

20/04/18 | 14:29pm

Como "legítima defensa" defendió la esposa del presidente, Daniel Ortega, y primer vicepresidente, Rosario Murillo, la reacción de los militantes que han reprimido a los ciudadanos que se manifestaban ante reforma, que aumenta el monto de cotización a patronos y trabajadores e impone una deducción del 5% a la pensión de jubilados para atención médica.

A pesar de los cientos de manifestaciones en diferentes ciudades del país, Murillo afirmó que se trata de grupos minúsculos y tóxicos, siendo la única persona por parte del gobierno sandinista que ha hablado de los hechos.

"Debemos hacer un llamado a los promotores de violencia que, con cobardía y premeditación, se ocultan de las cámaras que ellos mismos llevan o los teléfonos que ellos mismos usan para reflejar como culpables a quienes en legítima defensa se han estado pronunciando por la estabilidad y los derechos, una manipulación perversa la que hemos visto en los últimos días", dijo la vicepresidenta en declaraciones recogidas por la prensa local.

La esposa del mandatario defendió así a los policías que han disparado bombas lacrimógenas y herido con balas y balas de goma a los ciudadanos.

Para Murillo los papeles no reflejan la realidad y los agresores están quedando como agredidos. "Es una manipulación de esos grupos minúsculos, almas pequeñas, tóxicas, llenas de odio. No representan el sentimiento, la necesidad del pueblo nicaragüense que tanto ha sufrido", añadió.

El diario La Prensa de ese país ha tildado las declaraciones como "cínicas".

Las protestas llevan ya tres días e incluye tanto al sector empresarial público y privado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad