Keylor Navas durante un calentamiento.

Lesión de Courtois abre opción a Navas para volver a la titularidad

Guardameta tico jugará este miércoles en la Copa del Rey

09/01/19 | 09:42am

Luego de solo 8 partidos disputados esta temporada, una nueva oportunidad se abre para el portero costarricense Keylor Navas de volver a disfrutar de la titularidad en el Real Madrid.

Este miércoles el cuadro madridista comunicó que el guardameta belga, Thibaut Courtois, sufre una lesión "grado I en el músculo ilíaco izquierdo", es decir, una lesión muscular en la ingle. Aunque el club no ha dado un tiempo para su recuperación, medios españoles afirman que puede tardar al menos 10 días.

La lesión de Courtois abre la puerta para que Navas luche por la titularidad en la Liga de España, donde esta temporada solo ha jugado dos partidos (en agosto) y suma 16 encuentros como suplente.

La llegada del guardameta belga a enviado a un segundo plano a Navas, que en esta temporada solo ha jugado 8 partidos (3 de Champions, 2 de Liga española, 2 de Copa del Rey y uno de Supercopa de Europa). Mientras que en total ha sido suplente en 21 oportunidades.

Navas ahora tendrá que competir por ese puesto titular con Kiko Castilla, el otro portero del club disponible.

Competencia segura

La única competición donde Navas ha sido titular indiscutible es la Copa del Rey. Con la llegada del técnico Santiago Solari a finales de octubre ante el despedido de Julen Lopetegui, el costarricense pasó al banquillo en la Champions que era el otro evento donde estaba jugando.

Lea: Keylor Navas extiende ligamen con el Real Madrid, según prensa española.

Ahora después de siete partidos consecutivos en el banquillo y con el regreso este miércoles de la Copa del Rey, Navas tendrá su opción de volver al marco del Real Madrid.

El tico será titular cuando el conjunto merengue reciba en el Santiago Bernabéu al Leganés en el primer partido de los octavos de final de dicha Copa (1:45 p.m. hora de Costa Rica).

Desde su llegada al club madridista en agosto de 2014, el cancerbero tico ha levantado 12 título.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad