Lesionado y sin saber si jugará, la estrella de Chile, Arturo Vidal está en la lista para el Mundial

El director técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, anunció una lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial en la que incluyó al volante Arturo Vidal, que se recupera de una operación en la rodilla y cuya presencia en el campo de juego en Brasil-2014 aún está en duda.

Vidal, del tricampeón italiano Juventus, fue convocado pese a la lesión de meniscos en la rodilla derecha que lo llevó a operarse la semana pasada en España, instalando la preocupación en el seno de la selección ante el poco tiempo de recuperación que tendrá el volante antes de viajar al Mundial.

La ansiedad de los jugadores aún se mantenía este martes con la presentación de la nómina de los 30, quienes entrenarán por dos semanas y media bajo las órdenes del cuerpo técnico de Sampaoli y deberán esperar hasta el 2 de junio para conocer la lista final de 23 futbolistas que irán al Mundial.

También destacan la estrella Alexis Sánchez (FC Barcelona, España) y el chileno-sueco Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia) que convenció a Sampaoli tras jugar un solo partido amistoso con 'La Roja', en enero pasado, que goleó 4-0 a Costa Rica y en el que Albornoz marcó un tanto.

Albornoz, de 23 años, es importante dada la sequía de laterales en el plantel chileno, donde Mauricio Isla (Juventus, Italia) y Eugenio Mena (Santos, Brasil) son los fijos titulares.

El arco entregará tres cupos y uno está asegurado para Claudio Bravo, capitán del equipo, y por los otros dos pugnarán Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O'Higgins, Chile).

Chile integra el Grupo B del Mundial con el campeón a España, el vicecampeón Holanda, y Australia, y debutará con los oceánicos el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.