​Levantamiento de veto a Reforma Procesal Laboral es inminente, asegura diputado del PAC

​Fracciones legislativas plantearían reformas a la ley en un periodo de cuatro meses

10/12/14 | 10:29am

El levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral, por parte del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, es inminente, según consideró el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Víctor Morales Zapata, este miércoles en el programa Nuestra Voz.

Diputado del PAc, Víctor Morales Zapata

De acuerdo con Morales, aunque el martes no se logró un acuerdo con el Partido Liberación Nacional (PLN) para lograr los 38 votos para ampliar el plazo de discusión legislativa de la reforma, sí se acordó que de levantarse el veto, se abriría un espacio de cuatro meses para plantear las modificaciones al documento original que las fracciones consideren adecuadas.

El PLN decidió no dar los votos ya que considera que el proyecto actual podría ser regresivo desde el punto de visto jurídico, es decir que reduce derechos que ya estaban adquiridos.

DIPUTADO DEL PAC, VÍCTOR MORALES ZAPATA

El diputado del PAC aseguró que hay un compromiso político para proceder con las reformas a la ley que den mayor certeza jurídica y paz laboral al país. A su vez señaló, que si bien lograr los 38 votos es difícil, aún tienen el día de hoy para buscar los votos necesarios para ampliar el proceso.

La Reforma Procesal Laboral fue vetada por la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014). El presidente Solís tiene tiempo hasta el próximo 13 de diciembre para levantar el veto, de forma que el proyecto no caduque en la Asamblea Legislativa.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad