Levantan cierres en vías cercanas al Volcán Turrialba

​Comisión Nacional de Emergencias mantiene alerta amarilla

Fabio Mena

19/03/15 | 16:47pm

Los cierres preventivos que existían en las cercanías del Volcán Turrialba fueron levantados la tarde de este jueves, según confirmó el jefe de Mitigación de Riesgos de la CNE, Lidier Esquivel.

Se trata de los cierres que existían en los tramos de La Silvia y La Pastora, pero se mantiene el cierre en La Central para evitar el ingreso de personas al Parque Nacional Volcán Turrialba.

Pese a que la actividad del Volcán Turrialba ha disminuido en los últimos días, la situación de los estudiantes de la Unidad Pedagógica El Torito, y las escuelas de Santa Cruz, Valle Vargas y La Pastora será valorada para determinar cuándo vuelven a clases.

Jefe Mitigación de Riesgos, Lidier Esquivel

Este jueves, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), recomendó al Ministerio de Educación Pública (MEP) realizar la valoración al respecto.

Personeros de la CNE visitaran las zonas afectadas este viernes para evaluar los avances en las diferentes acciones que realiza el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en la rehabilitación de caminos, atención de animales, organización e información a la comunidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad