Ley contra acoso callejero y extinción de dominio dentro de agenda de Gobierno para el Congreso

​Poder Ejecutivo mantiene impulso a plan de reforma fiscal

31/07/18 | 18:08pm

Un total de 14 proyectos de ley entregó este martes el Poder Ejecutivo para que sean discutidos durante el mes de agosto en el Plenario.

La lista está encabezada por el expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual se tramita bajo la vía rápida en una comisión especial que analiza las mociones de las diferentes bancadas y del propio Ministerio de Hacienda.

Lea: Hacienda presenta a diputados nuevo texto de plan fiscal, con impuestos del 2% a educación y canasta básica.

Dentro de las propuestas también se incluye una normativa contra el acoso callejero y la ley de extinción de dominio, cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) y su traspaso al Banco de Costa Rica (BCR).

Además, se incluyó en la agenda del Poder Ejecutivo la regla fiscal constitucional, el plan para declarar el territorio nacional libre de explotación y exploración petrolera, así como reformas para protección especial de personas con discapacidad y la ley del Consejo Nacional de Préstamos para Educación (Conape).

Durante las sesiones extraordinarias que se llevan a cabo durante todo el mes de agosto, es el Gobierno el que tiene la posibilidad de presentar o retirar proyectos de la corriente legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad