Ley mantendrá operación futura de Red de Cuido Infantil implementada por Chinchilla

Un proyecto de ley aprobado este martes por la Asamblea Legislativa mantendrá en operación en futuras administraciones el programa de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil que implementó la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Los diputados aprobaron en primer debate la Ley de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, iniciativa que crea un marco legal para que el programa se convierta en una política de Estado.

El plan, que se empezó a implementar en 2010, beneficia actualmente a 32 mil niños en los 854 centros creados, según detalló el ministro de Bienestar Social, Fernando Marín.

ministro de bienestar social, fernando marín

La Red de Cuido es un programa que les brinda atención integral a menores de seis años provenientes de familias de escasos recursos a través de centros como Cen-Cinai y hogares comunitarios.

La presidenta Chinchilla, cuyo mandato concluirá el próximo 8 de mayo, manifestó, desde su cuenta personal en Twitter, su satisfacción con la aprobación del proyecto.


La ley aprobada establece que la Red de Cuido se financiará anualmente con un cuatro por ciento de los recursos que le corresponden al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

Según datos del Ministro de Bienestar Social, se pretende ampliar la cobertura a unos 15 mil beneficiarios más en diciembre próximo, como parte de la meta del Plan Nacional de Desarrollo fijado por la actual administración.