No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Asamblea

Nuevo diputado será juramentado este martes

​Congreso deberá además elegir nuevo miembro del Directorio Legislativo

Los jefes de fracción del Congreso conocieron este jueves la nota del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) donde se cancela la credencial del diputado Rodolfo Peña, quien murió a causa de las consecuencias del Covid-19 y donde se señala la llegada de su sustituto el abogado guanacasteco José María Guevara Navarrete.

La presidenta legislativa, Silvia Hernández, leyó la nota en el plenario donde informó que será el próximo martes 3 de agosto cuando Guevara será juramentado y se integre a las filas de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por los próximos 10 meses.

Guevara asumirá el puesto, luego que la persona que estaba en el segundo lugar de los candidatos a diputados en la papeleta del PUSC por Guanacaste, Melina Ajoy, lo rechazó ya que ella busca llegar al Congreso para el periodo 2022-2026.

Escogencia en el Directorio

Hernández también explicó a los jefes de fracción que, tras la muerte del diputado Peña, se debe elegir de nuevo el puesto de la primera secretaría en el Directorio Legislativo, ya que así lo establece el reglamento del Congreso en su artículo 23.

El mismo indica en relación con la ausencia definitiva o renuncia de un legislador: “En caso de falta definitiva o renuncia de alguno o algunos de los miembros del Directorio, se deberá proceder a su reposición”.

En principio el acuerdo sería realizar esta elección el próximo jueves 5 de agosto.

Los diputados tendrá fin de semana largo, ya que este lunes 2 de agosto es feriado de ley, por lo que volverán a sesionar el martes 3 de agosto con lo que será el inicio de las sesiones ordinarias, donde son ellos quienes definen la agenda de proyectos a discutir y que se extenderán hasta finales de noviembre.

Lea: Congreso y Presidente Alvarado despiden a diputado Rodolfo Peña en capilla ardiente