​Liberación de tarifas de telefonía móvil se definirá en segundo semestre de este año, anuncia Sutel

​Estadísticas del sector de telecomunicaciones revelan madurez del mercado

30/06/15 | 10:28am

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) planea reservar la segunda mitad de este año para tomar una decisión con respecto a la liberación de tarifas en el servicio de telefonía móvil.

El director de Mercado de la entidad, Walter Fonseca, comentó que revisarán los grados de competencia que hay actualmente en el sector para determinar si permiten que la oferta y la demanda definan los precios del servicio.

La Sutel presentó este martes el informe de Estadísticas del sector de Telecomunicaciones correspondiente al 2014, donde se dio a conocer que la cantidad de suscripciones al servicio de telefonía superó la cifra de más de 7 millones.

Fonseca comentó que los datos revelan que este servicio está en camino de alcanzar una madurez suficiente para ser sometido al análisis el tema de la liberación de las tarifas que se cobran.

En la actualidad, la Superintendencia define un sistema de bandas con una tarifa mínima y un tope para regular los precios que cobran los operadores de telefonía celular a sus clientes.

En el país ofrecen el servicio de telefonía celular el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Movistar, Claro, Fullmóvil y Tuyo Móvil.

Las empresas privadas pueden participar en el mercado de telefonía desde el 2010, posterior a la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad