Libertad de expresión no da derecho a insultar la fe del prójimo, dice el papa sobre Charlie Hebdo

Pontífice llegó a Filipinas en una visita de cinco días

AFP

15/01/15 | 09:28am

El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión" no da derecho a "insultar" la religión del prójimo.

El pontífice se refirió así al ataque de la semana pasada contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas.

"Matar en nombre de Dios es una aberración", dijo a la prensa Francisco a bordo del avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas, donde continúa su gira asiática.

Sin embargo, el pontífice consideró que "todas las religiones tienen su dignidad" y "hay límites".

"No se puede provocar, no se puede insultar la fe de la gente, reírse de ella", insistió, y aseguró que "la libertad de expresión es un derecho y una obligación que debe utilizarse sin ofender".

El papa Francisco llegó este jueves a Filipinas, apasionado bastión del catolicismo en Asia. Así inicia una visita de cinco días, que se prevé congregue a inmensas muchedumbres de fieles.

Esta visita a Filipinas debe atraer a enormes multitudes. Centenares de miles de personas ya se habían congregado a lo largo de la carretera que tomará Francisco al salir del aeropuerto.

"Es una bendición ver al papa. por eso estamos aquí" declaró Jeannie Blesado a la AFP, una profesora de 35 años, que llevaba seis horas esperando el acontecimiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad