Libertario dice que solo pagará a transportistas que demuestren que trabajaron en elecciones

El tesorero del Movimiento Libertario (ML), Carlos Herrera, garantizó este miércoles que pagarán a los transportistas particulares que contrataron para las elecciones del domingo anterior, pero aclaró que solo se girará dinero a quienes demuestren que trabajaron ese día.

Herrera dijo que existe un sector de transportistas que reclaman el pago, aunque los nombres de algunos de ellos no aparecen en los contratos firmados con la agrupación política. Aseguró que a estas personas no se les pagará.

Agregó que tampoco se le cancelará a quienes a pesar de haber firmado el contrato, no trabajaron transportando electores. En este sentido, indicó que dirigentes del partido denunciaron que algunos de ellos cobraron el servicio, pero, según dijo, "se perdieron" el día de las elecciones.

El partido contrató 3.500 transportistas para los comicios del domingo pasado. A cada uno de ellos le ofreció ¢30 mil por el servicio, además de ¢20 mil en gasolina, mediante cupones.

El conflicto trascendió este martes cuando 500 transportistas le reclamaron al partido el pago de ¢15 millones.

Herrera atribuyó los resultados que la agrupación política obtuvo en los recientes comicios en parte a la descoordinación con el transporte.

El Movimiento Libertario logró el cuarto lugar en las votaciones, con un respaldo del 11,2 por ciento, y su representación en el Congreso se redujo de ocho a tres escaños.

tesorero del ml, carlos herrera