Libertarios acuden a Sala Constitucional para frenar metodología de cobro del marchamo

Esquema violenta los principios constitucionales, dice Otto Guevara

18/11/14 | 16:43pm

Un recurso de amparo ante la Sala Cosntitucional, presentado por la fracción legislativa del Movimiento Libertario este martes, busca frenar la forma en que se cobra el derecho de circulación en Costa Rica, mejor conocido como el marchamo.

De acuerdo con el jefe de fracción de esa bancada, Otto Guevara, la bancada se opone a la forma en que el Ministerio de Hacienda realiza el avalúo a los vehículos. Esa metodología violenta y transgrede los principios constitucionales, argumentaron los libertarios.

"Solo en Costa Rica los vehículos usados suben su valor todos los años", manifestó Guevara.

jefe de fracción del movmiento libertario, Otto Guevara

Guevara indicó que hay un decreto que establece que debe publicarse una lista de los valores de los vehículos y que en 2014 no se publicó ninguna lista.

El líder libertario aseguró que se está pidiendo que se tome como base del valor fiscal la lista de vehículos del 2013, la cual sí fue publicada, según el legislador.

Si la Sala Constitucional declara con lugar el amparo, Hacienda podría reintegrar ese dinero de más a la hora de pagar impuesto, en caso de que el usuario ya lo haya pagado, agregó Guevara. ç

El recurso aún no ha sido admitido para estudio por los magistrados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad