Licitación para construir nueva torre en hospital San Juan de Dios estará lista en el 2017

Proyecto se encuentra en la fase de formulación de la propuesta ante gerenciasFinanciera y de Infraestructura

12/01/16 | 10:26am

La licitación para construir la nueva torre médica del Hospital San Juan de Dios (HSJD) estará lista a inicios del 2017, según lo prevé la directora del centro médico, Ileana Balmaceda.

Esto siempre y cuando el proyecto sea una prioridad para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según lo manifestó este martes en el programa Nuestra Voz.

directora del hsjd, ileana balmaceda

La jerarca del centro hospitalario manifestó que al sacar el proceso licitatorio con el diseño de planos se lograría un ahorro de tiempo mientras se aprueban los planos definitivos.

El miembro de la Junta Directiva de la Caja, Rolando Barrantes, manifestó que el proyecto se encuentra en la fase de formulación de la propuesta para que las gerencias Financiera y de Infraestructura indiquen qué es lo que hace falta para poder poner la primera piedra.

junta directiva de la ccss, rolando barrantes

Barrantes aseveró que los encargados tienen la indicación de darle prioridad al trámite para que, en un plazo de tres meses, se tenga la "ruta a seguir".

Actualización

Tanto Balmaceda como Barrantes y la también directiva Marielos Alfaro, además del jefe de sección de cirugía del HSJD, Guido Siverio, coinciden en que los planos deben de ser actualizados para garantizar el alcance de la nueva torre de cuidados críticos.

Según indicaron, los actuales fueron definidos hace una década, por lo que ahora las necesidades son mayores a las previstas.

"Este proyecto es para resolver a 25 años, para resolver en el futuro", manifestó Siverio.

jefe de cirugía del hsjd, guido siverio

La nueva torre de cuidados críticos quirúrgicos está valorada en $120 millones, sería de ocho pisos y albergaría los servicios de Emergencias, Unidad de Quemados y Neurocirugía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad