Objeciones de constructora frenan desde hace 10 meses licitación de mantenimiento vial

​Apertura de ofertas se tiene prevista para este jueves

05/10/15 | 14:55pm

La licitación pública para adjudicar contratos de mantenimiento rutinario de la red vial nacional lleva casi un año de demora por objeciones al cartel que ha realizado una misma empresa constructora, explicó este lunes el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Salom.

DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONAVI, MAURICIO SALOM

Consultado en el programa Nuestra Voz sobre las objeciones de Raasa Constructora, Salom admitió que esta compañía ha presentado objeciones al cartel en más de tres ocasiones desde el 25 de noviembre del año pasado, lo que ha dificultado la apertura de las ofertas presentadas por las distintas compañías.

En esa ocasión, la licitación para el mantenimiento de las vías se dividió en tres partes con el fin de garantizar una mayor participación de los oferentes, incluidas pequeñas empresas.

El funcionario dijo que incluso en algunas ocasiones las objeciones se presentan una y otra vez, aunque ya han sido contestadas con anterioridad.

Explicó que si la Contraloría General de la República acepta las objeciones al cartel que hace alguna de las empresas que participan en la licitación, el Conavi está en la obligación de contestar y se atrasa el plazo de apertura de las ofertas. El Conavi tiene hasta tres días para responder.

"Puede ser que algunas empresas estén comprando tiempo", aseguró Salom, quien agregó que lo razonable es que una firma presente todas las objeciones al cartel en un mismo documento.

Los contratos de demarcación horizontal en las carreteras cuentan con un presupuesto de $255 millones para los próximos cuatro años.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad