Licitación para construir centro de convenciones en el país saldrá antes de terminar el año

proyectoObra tendrá un costo de $35 millones.​

Antes de que termine el año saldrá la licitación para llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de convenciones en el país.

Así lo confirmó el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, este domingo en cadena de televisión

presidente luis guillermo solís

El proyecto estará ubicado en Barreal de Heredia y tendrá un costo aproximado a los $35 millones.

De acuerdo con el mandatario la obra permitirá inyectar un nuevo impulso al turismo que se traducirá en aproximadamente un 4 por ciento de aumento en ingresos.

El proyecto para construir un centro de convenciones en Heredia viene planificándose de hace un par de administraciones atrás.

No fue sino hasta febrero del año pasado que se preseleccionó a un grupo empresas que participarían de un concurso para desarrollar el proyecto.

En ese entonces las interesadas fueron Constructora Van Deer Lat y Jiménez, Estructuras S.A, ICA S.A, FCC Centro Nacional de Convenciones, Constructora Gonzalo Delgado S.A, Constructora Navarro y Avilés, Edica Ltd., Copisa-Setecoop, Edificar S.A., y Consorcio Sogeosa-Constructora Eliseo Vargas.

El terreno en donde se ubicará el centro de convenciones es contiguo al CENADA. Con la obra se pretende aprovechar el turismo de negocios.

El plan original del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) era que el centro de convenciones tuviera unos 15 mil metros cuadrados, con un salón de exposiciones de 6 mil metros cuadrados. No obstante, no será hasta que esté listo el nuevo proceso licitatorio si estos requerimientos se mantendrán.

Foto: ICT