Líder de Al Qaida amenaza a Francia con nuevos ataques​

​<span>"No estarán en seguridad mientras combatan a Alá, a su mensajero y a sus creyentes", dice</span>

AFP

10/01/15 | 10:13am

Una autoridad religiosa de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) -a la cual pertenecían los hermanos Kouachi, autores de los atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo- amenazó a Francia con nuevos ataques en un video difundido el viernes, reveló el centro de vigilancia estadounidense de sitios islámicos (SITE).

"No estarán en seguridad mientras combatan a Alá, a su mensajero y a sus creyentes", dijo al pueblo francés en su mensaje Narit al Nadari, una autoridad en materia de la ley islámica.

"Soldados que adoran a Alá y sus mensajeros están entre nosotros. No le temen a la muerte, buscar al mártir en nombre de Alá", añadió este líder, en una referencia implícita a los autores del atentado contra Charlie Hebdo, Cherif y Said Kouachi, que dejó 12 muertos y varios heridos.

Cherif, quien se declaró enviado por AQPA, y su hermano, quien habría sido entrenado en Yemen en el manejo de armas con Al Qaida, fueron abatidos el viernes por las fuerzas del orden, después de atrincherarse en una imprenta en el noreste de París.

Un hombre de su entorno, Amedy Coulibay, murió en un asalto a una tienda kosher de la capital francesa en la que tomó a varias personas como rehenes, después de reinvidicar su pertenencia al grupo Estado Islámico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad