Líder, generador de opinión y amigo: así recuerdan a Javier Rojas

​La vela será en funeraria Shalom y el funeral en la Basílica de Tibás

05/09/18 | 10:45am

Dejando un legado incalculable y una historia para recordar, este miércoles falleció Javier Rojas González, un periodista que marcó la época de oro de la radio deportiva nacional.

Sus conocidos y colegas lo recuerdan como un líder, generador de opinión y amigo de sus amigos.

"Claramente Javier Rojas presenta todo un acontecer en el periodismo deportivo de Costa Rica, marca una era, la era de oro de Costa Rica cuando la radio era el generador de opinión y de acción en vivo del fútbol", aseguró el periodista Everardo Herrera, quien compartió con él entre 1985 y 1991.

Herrera lo recuerda como un periodista con un enorme liderazgo, una gran fortaleza en su conducción y un estilo muy propio.

La periodista Amelia Rueda, directora del programa radiofónico Nuestra Voz y quien también tuvo de compañero a Rojas, lamentó la pérdida de su colega, un ícono del periodismo costarricense.

"Se va alguien bueno, alguien que conocía del deporte. Ese era Javier Rojas, un hombre preparado, valiente y con posiciones claras. Una gran persona. Un abrazo a su familia", mencionó.

Similar opinión tiene el periodista Yashin Quesada, quien no olvida que siendo un joven fue Rojas el que le abrió las puertas de esta profesión.

"Para nuestra generación lo recordamos como un líder indiscutible. Cuando lo veía pasar sentía un gran respeto y admiración. Él marcó una etapa inmensa junto con José Luis 'El rápido' Ortiz (Q. E. P. D.), son figuras que son leyenda del periodismo deportivo radiofónico", mencionó.

Quesada resalta que a pesar de ser una persona con carácter muy fuerte, era de muy buen corazón, solidario, dispuesto a ayudar a quien lo necesitara.

Lea: Muere Javier Rojas, ícono del periodismo deportivo costarricense.

Por su parte, el exdirector de Deportes de Teletica, Rodolfo Martín, explicó la forma en cómo Rojas se encargaba de contarle al costarricense los eventos deportivos que se disputaban en otras partes del mundo cuando predominaba la radio y no existía el celular, Internet, ni redes sociales.

"Él nos trajo información desde Japón, Venezuela, campeonatos mundiales, ciclismo, boxeo", afirmó.

Para Martín, en el trato personal lo califica como un padre, pero además como un "amigo de los amigos, hombre sencillo, poseedor de una memoria increíble y sin lugar a dudas Costa Rica está en deuda con él y ojalá algún día de se le reconozca ese papel", añadió.

La vela de Javier Rojas será en la funeraria Shalom, en Tibás, a las 5:30 p.m. El funeral se llevará a cabo este jueves en la Basílica de Tibás.

Fotografía: Captura de pantalla de entrevista en Colegio de Periodistas de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad