Arreglos en Mercado Municipal de Limón arrancarán con mejoras al sistema eléctrico este lunes

​Cronograma y plan de intervención serán presentados a Salud la próxima semana para su aprobación

01/03/15 | 09:37am

La sede regional del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Limón y representantes de los inquilinos del mercado municipal acordaron este viernes iniciar con los trabajos de reparaciones en el establecimiento con la intervención del sistema eléctrico el lunes en horas de la noche.

Abogado de la Asociación del mercado de Limón, Abel Jiménez

El abogado de la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (Asemeca), Abel Jiménez, explicó que cada una de las partes dio su visto bueno al cronograma y plan de reparaciones, el cual será enviado este lunes para su aprobación por parte de las autoridades de Salud.

Mientras se lleva a cabo ese trámite, el mismo lunes en horas de la noche arrancarán las labores de mejora del cableado eléctrico, el cual había sido señalado por Salud como uno de los trabajos más urgentes.

ABOGADO DE LA ASOCIACIÓN DEL MERCADO DE LIMÓN, ABEL JIMÉNEZ

Jiménez dijo que por el momento los inquilinos de los locales no tendrían que abandonar temporalmente el establecimiento ya que las reparaciones se harán en horario nocturno; sin embargo para otras labores de intervención sí será necesario que los trabajadores del mercado municipal se retiren por unos días de las instalaciones.

Tras una visita de la viceministra de Salud, María Esther Anchía, en compañía del alcalde de Limón, Néstor Mattis, se logró evitar el cierre del mercado municipal programado para el 24 de febrero.

Ambas partes acordaron ejecutar un plan de mejoras al inmueble para evitar la orden sanitaria que pesaba sobre el establecimiento desde el 2012.

El Mercado Municipal de Limón abrió sus puertas en 1941. El edificio fue declarado patrimonio nacional.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad