Lío pasional motivó crimen de fiscal en Desamparados, según OIJ

​Sicarios fallecieron en accidente de tránsito en noviembre anterior, según OIJ

07/02/18 | 15:09pm

Un lío pasional motivó el asesinato del fiscal Hans Marvin de la O Solís, quien fue acribillado a balazos cuando entraba a su casa en Desamparados el pasado 22 de noviembre.

A esa hipótesis llegó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual dio a conocer este miércoles que se descartó la posibilidad de que el crimen obedeciera a una venganza como consecuencia de su trabajo.

"Ya hemos establecido, de manera hipotética, pero sí muy fuerte, que el móvil del homicidio no se relaciona con actividades laborales de el exfiscal, sino que se relaciona con circunstancias de carácter interpersonal, de relacionas entre de la O y otras personas, lo que se denomina como un móvil de condiciones pasionales", explicó el director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza.

De la O fue asesinado cuando guardaba su carro en su casa a eso de la medianoche, poco después de salir de su trabajo en Fiscalía de Flagrancia de Heredia.

Además, el OIJ reveló que en la investigación se determinó que los sicarios que perpetraron el homicidio fallecieron el pasado 22 de diciembre en un accidente de tránsito en la rotonda de Zapote.

Se trata de Antony Jesús Fernández Alvarado, de 20 años, y Jorge David Barrantes Solano, de 22, quienes perdieron la vida tras estrellarse en horas de la madrugada cuando viajaban a gran velocidad a bordo de un vehículo BMW. Horas antes ellos tuvieron un enfrentamiento con la seguridad del centro comercial El Pueblo, en Calle Blancos, el cual terminó en una balacera donde murió otro joven.

"Estos dos sujetos intervinieron directamente en el hecho criminal y habían sido contratados por terceros que fueron los autores intelectuales del hecho", detalló Espinoza.

Añadió que seguirán con las pesquisas del caso, pues tienen hipótesis muy fuertes sobre quienes contrataron a los sicarios y financiaron el homicidio.

De acuerdo con el jerarca policial, en el asesinato del fiscal participaron dos sujetos que viajaban en motocicleta y otros a bordo de un pick-up, por lo que difundió un video donde se observa el automotor, con la finalidad de que la ciudadanía ayude a identificarlo.

Si tiene información que pueda ayudar a las autoridades judiciales la puede comunicar al OIJ por medio del teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad