Hay que llegar a la muerte viviendo, dice actriz de filme tico que se estrena el 9 de noviembre

​Película de directora costarricense Hilda Hidalgo se proyectará este 16 de octubre en Busan Film Festival de Corea del Sur

14/10/17 | 12:54pm

La adultez mayor debe ser una expresión de independencia, no de pérdida de autonomía y sumisión. Esto lo tiene muy claro la experimentada actriz costarricense Eugenia Chaverri, quien encarna en la pantalla grande a la protagonista del más reciente filme de Hilda Hidalgo, Violeta al fin, el cual se estrenará en el país el 9 de noviembre.

La consagrada intérprete del teatro comentó en Nuestra Voz que a sus 74 años se ve completamente reflejada en Violeta, una mujer que llega a la tercera edad y tiene que lidiar entre el descubrimiento de la libertad recién adquirida en esta etapa de la vida y la insistencia de su familia y sociedad de controlarla como si perdiera su capacidad de decidir por sí misma.

"La vida me ha dado un paso duro. Soy sobreviviente de dos cánceres y estoy viva, entonces cómo me voy a someter a una cirugía, estar viva, con arrugas y cara flácida, y no dar gracias a Dios. Uno tiene que llegar a la muerte viviendo, no morirse en vida, y mientras tenga la mente correcta hay que vivir la vida", expresó la actriz.

Chaverri comentó que lo que vive su personaje en la película le pasa a cualquier adulto mayor en la realidad. Los hijos tratan de tener el control con la intención de que estén bien, sin embargo, le restan autonomía a la persona.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad