Llego sin ningún compromiso político, dice nueva Defensora de los Habitantes

propuesta​Montserrat Solano fue electa este martes en el cargo, en una tercera ronda con 29 votos de los 57 diputados presentes


"Quiero hacer entender a la gente que, indistintamente de quién haya votado por mí yo soy la Defensora de los Habitantes. No he asumido compromiso político con nadie".

Estas fueron las primeras palabras de Montserrat Solano Carboni, la nueva Defensora de los Habitantes, quién habló este miércoles para el programa Nuestra Voz, vía telefónica desde Austria, donde se encuentra en una reunión de organizaciones de derechos humanos.

defensora de los habitantes, montserrat solano carboni

Solano, quien fue electa este martes como Defensora de los Habitantes gracias a un acuerdo entre diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio y Partido Liberación Nacional (PLN), dejó en claro que asume su puesto con independencia y sin ningún color político.

Solano, de 38 años y de profesión periodista, fue elegida en una tercera ronda con 29 votos de los 57 diputados presentes. Concretamente la nueva jerarca obtuvo el apoyo de 13 legisladores del PAC, 9 del Frente Amplio, 6 votos del PLN y 1 del Movimiento Libertario.

La nueva Defensora de los Habitantes señaló que su gestión tendrá como prioridad el trabajo en temas como lucha contra la discriminación y el derecho a la salud.

DEFENSORA DE LOS HABITANTES, MONTSERRAT SOLANO CARBONI

"Los derechos humanos los compartimos todos, seamos costarricenses o inmigrantes. Desde mi puesto quiero trabajar porque haya rigurosidad en el respeto de esos derechos", dijo Solano.

DEFENSORA DE LOS HABITANTES, MONTSERRAT SOLANO CARBONI

Según señaló la nueva Defensora de los Habitantes, también trabajará el tema del maltrato ciudadano. "Hay una mala administración del Estado y de la respuesta de éste a los problemas de las personas. Esto es algo que queremos resolver", dijo.

Solano explicó que espera volver al país a finales de la próxima semana para ser juramentada.